Inés Samudio de Gracia

Ministra Samudio denuncia que la gestión pasada es la culpable de la mora en los proyectos Altos de Los Lagos

La ministra de Vivienda Inés Samudio denunció que la administración pasada no envió los expedientes al Banco Hipotecario sobre las personas a las que se les entregó los apartamentos de Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, lo que provocó una demora en el pago de estos de parte de sus dueños.

03 enero 2020 |

La ministra de Vivienda Inés Samudio denunció que la administración pasada no envió los expedientes al Banco Hipotecario sobre las personas a las que se les entregó los apartamentos de Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, lo que provocó una demora en el pago de estos de parte de sus dueños.
"Un apartamento de esos cuesta aproximadamente 90 mil dólares, se les da en 15 mil dólares a través del Banco Hipotecario, que esa es otra gran falla que se encontró, la gran mora que tiene el Banco Hipotecario por cobrar es producto de que el Ministerio no cumplió con la legalidad de mandar los expedientes para que las personas pudieran pagar, empezaran a pagar, entonces estamos ordenando eso, arreglando la casa para que los proyectos sean sostenibles, porque si no pagan no se podrán gestar los nuevos proyectos", manifestó la ministra.

Cabe destacar que Samudio también hizo un llamado a los dueños de los departamentos a que cumplan con su responsabilidad ya que estos proyectos involucran un gran esfuerzo por parte del Estado.

Previamente el gerente del BHN, Gean Marco Córdoba, había señalado que Colón era el talón de Aquiles de la institución, ya que algunos de los dueños de los 1476 apartamentos no estaban pagando al 100%.

El Ministerio de Vivienda también anunció que la segunda etapa del complejo habitacional Altos de los Lagos contempla 54 edificios que beneficiarán a 1,620 familias de Colón en estado de riesgo social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Inés Samudio de Gracia
Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Nació en David, Chiriquí el 24 de septiembre de 1973.

 

Es egresada de Licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Ha participado en varios seminarios de formación profesional, como el Taller de preparación del programa de Titulación de Tierra, Avalúos de Bienes Inmuebles de la SPIA y de varias Jornadas Regionales de Seguridad en la Construcción de la CAPAC.

 

De igual manera, en seminarios sobre el Reglamento para el Diseño Estructural en Panamá de CAPAC, el Régimen de Propiedad Horizontal en la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Diseño Sísmico según el Reglamento Estructural Panameño de la SPIA.

 

Ha sido Directora de Obras y Construcciones Municipales del Municipio de David, Ingeniera de Proyectos del Fondo de Emergencia Social, y ha ejercido su profesión de manera independiente, en diversas construcciones generales, avalúos y consultorías en proyectos de construcción y diseños de planos.

 

Forma parte de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y es promotora de actividades folklóricas

 

Eventos