Héctor Alexander

Contraloría refrenda pagos por B/. 42.2 millones para la adquisición de bonos y vales para el Programa Panamá Solidario

La Contraloría General de la República ejecutó el refrendó de pago por B/. 42 millones 407 mil 410 en concepto de suministro de vales y bonos de supermercados a las siguientes empresas: Importadora Ricamar S.A., Compañía GOLY S.A., Inmobiliaria Don Antonio, S.A., Sistemas de Incentivos Empresarias, S.A. (SIEMPRE), Supermercados XTRA, S.A. y VALE General S.A. (Banco General). Esto representa el 31.1% del refrendo de Contrato que alcanza los B/. 131 millones 771 mil 8

11 agosto 2020 |

Según el Contralor Gerardo Solís, la gestión de cobro depende de los trámites que realice cada entidad gestora dentro de este proceso, para luego proceder con el refrendo de pago por parte de la Contraloría, y después pasar al departamento de tesorería del MEF.       
Solís destacó que con este refrendo se refuerza la confianza empresarial en el cumplimiento de las obligaciones contractuales con el Estado para brindar alivio económico a los ciudadanos. “Esperamos que esta medida aporte a la dinamización de la economía en tiempos de pandemia, agilizando los pagos a los proveedores del gobierno”, resaltó. 
“Estamos en unos momentos críticos para el país por la pandemia del Covid-19, por lo que se requiere la buena voluntad y los mejores oficios de todas las entidades del Estado para que los contratistas y proveedores puedan recibir con agilidad sus pagos”, detalló el Contralor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Héctor Alexander
Ministro de Economía y Finanzas

Nació en Colón el 9 de abril de 1943 del hogar formado por Marina Vda. de Alexander y Samuel Alexander, y estudió en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía donde obtuvo su bachillerato en Comercio en 1962. Está casado con Vilma de Alexander y tiene cinco hijos.

 

Es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá (1967), cursó el Programa de Estudios de Ingeniería Comercial en la Escuela de Economía de la Universidad Católica de Chile (1967-1969), tiene una Maestría y es Candidato a Doctor en Filosofía de la Economía, por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos (1971-1974).

 

Entre 1974 y 1977 fue Analista Económico del Ministerio de Planificación y Política Económica y de 1977 a 1979 fue Asesor Económico del Ministerio de Hacienda y Tesoro. Fue miembro del equipo económico del Dr. Nicolás Ardito Barletta durante las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter. (1976-1977).

 

Entre 1980 y 1982 fue Sub Gerente de la Zona Libre de Colón y entre 1982 y 1984, Vice Ministro y Ministro de Planificación y Política Económica. Entre 1985 y 1988 fue Ministro de Hacienda y Tesoro

 

Entre 2004 y 2007 ejerció el cargo de Vice Ministro de Economía y Finanzas y pasó a ocupar el despacho de ministro entre el 2007 y el 2009. Fue escogido por la Revista The Banker del Financial Times, como el Ministro de Finanzas de las Américas para 2008.

 

En el período comprendido entre el 2009 y el 2012 fue Consultor privado y Asesor Económico-Financiero de la Universidad de Panamá y entre 2016 y el presente presta sus servicios profesionales en la USMA, primero como Director de Planificación Económica y Académica y luego como Vicerrector Administrativo.

 

El Doctor Alexander ha sido profesor de varias materias de Economía en la Universidad de Panamá. Es miembro fundador del PRD.

Eventos