Erika Mouynes

Consejero del Departamento de Estado de EEUU se reúne con ministros panameños

Ulrich Brechbuhl se reunió en primera instancia con el canciller, Alejandro Ferrer

07 octubre 2020 |

Thomas Ulrich Brechbuhl, Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), arribó a Panamá esta mañana para abordar temas de seguridad con las autoridades panameñas.

El Consejero en compañía de Stewart Tuttle, jefe de misión diplomática de EEUU en Panamá, se reunió en primera instancia con el canciller de la República, Alejandro Ferrer; con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo; para tratar otros temas como la cooperación bilateral, gestión del COVID-19, inversión extranjera, seguridad cibernética y esfuerzos contra el lavado de dinero en Panamá.

La visita de Ulrich Brechbuhl también obedece a la donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que realizará al país 50 ventiladores adicionales.

Según indica la Embajada Estadounidense en Panamá sobre la labor del Consejero actualmente es la de brindar asesoría estratégica al Secretario de Estado, Michael Pompeo, en temas de política exterior. Además, dirige esfuerzos para fomentar la difusión pública de la diplomacia estadounidense y se encarga de prioridades diplomáticas.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos