Erika Mouynes

Lanzan plan Misión Panamá contra la corrupción

El plan se enfoca en recuperar la imagen de Panamá a nivel internacional.

16 diciembre 2019 |

Durante un encuentro con parlamentarios europeos, en la sede de la Cancillería, el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Ferrer, reiteró el firme compromiso de Panamá con la transparencia, la lucha contra la corrupción, con el fortalecimiento de las instituciones, y la aplicación efectiva de nuestras leyes contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, a fin de actualizar el sistema económico y financiero, y readecuarlo a los más altos estándares internacionales, para consolidarnos como el centro financiero más importante del continente.

Ante 150 parlamentarios, el diplomático señaló que “los mal llamados papeles de Panamá, afectaron la imagen de todo un país y aunque fue injusto, ya ha quedado en el pasado; ahora pedimos ser evaluados de una manera justa y no por consecuencias mediáticas, ni políticas. Lo que realmente queremos, es que se reconozca el verdadero Panamá. Estamos comprometidos con la promoción y defensa de la imagen de nuestro país a nivel internacional y seguiremos ejecutando una política exterior que resulte en el desarrollo integral, económico, humano, social y cultural de Panamá”, remarcó.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos