Erika Mouynes

Borges y Ferrer hablaron de la situación migratoria de venezolanos en Panamá

El diputado opositor venezolano, Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores po Juan Guaidó, dijo que sostuvo un encuentro con el canciller panameño, Alejandro Ferrer para abordar la situación de los venezolanos en Panamá.

27 noviembre 2019 |

El diputado opositor venezolano, Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores po Juan Guaidó, dijo que sostuvo un encuentro con el canciller panameño, Alejandro Ferrer para abordar la situación de los venezolanos en Panamá.

Borges no dio detalles de dónde se realizó la reunión, pero informó a través de la red social Twitter que también estuvo presente la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

El canciller de Guaidó indicó que también presentó a Ferrer su visión sobre la crisis humanitaria y democrática de Venezuela.

Panamá forma parte del Grupo de Lima, bloque que no reconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, el cual inició el pasado 10 de enero, y que se extiende hasta el 2025, y reconoció a Guaidó como presidente encargado de ese país sudamericano.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos