Erika Mouynes

Panamá expone acciones tomadas sobre el Plan de Acción de GAFI

Diplomáticos de varios países se refirieron a los desafíos y oportunidades que enfrentan los inversionistas extranjeros en el país.

14 noviembre 2019 |

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, lideró una reunión de alto nivel de la que también participaron la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes y los embajadores de Países Bajos, Ilse Smits; Japón, Takashi Owash; Reino Unido, Damian Potter; Francia, Brice Roquefeuil; los encargados de negocios de Estados Unidos, Roxanne Cabral y de Alemania, Jens Buntjen.

La Cancillería panameña expuso las acciones tomadas por Panamá en el marco del Plan de Acción de GAFI, así como los retos que el país tiene por delante.

En esa línea, los diplomáticos se refirieron a los desafíos y oportunidades que enfrentan los inversionistas extranjeros en Panamá, ante lo cual, el ministro Ferrer reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar la atracción de nuevas inversiones extranjeras y posicionar a Panamá ante la comunidad internacional como una jurisdicción abierta, competitiva y líder en servicios financieros y logísticos, dando fiel cumplimiento a los requerimientos internacionales.

TE INTERESA

Presentación

Erika Mouynes
Ministra de Relaciones Exteriores

Mouynes es licenciada en Ciencias Políticas, con maestría en Derecho Coorporativo, de la Universidad de Nueva York y Derecho Internacional de la Universidad de California, en Berkley.

Erika Moynes, es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude. Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional, de la Universidad de California, en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP.

Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África).


Eventos