El Tequilazo

Marco Antonio Solís grabó la historia de amor de una pareja gay

Con el regreso de Los Bukis luego de 25 años, "El Buki" reveló los proyectos musicales que tiene con el grupo y en solista.

15 junio 2021 |

Los Bukis, banda grupera mexicana que hace 25 años dejó los escenarios ahora regresa para una serie de conciertos por Estados Unidos con todos sus integrantes.

Además de Marco Antonio Solís mejor conocido como "El Buki", también esta contemplada la presencia de su hermano José Javier Solís, quien dejó la agrupación en 1987, así como José “Pepe” Guadarrama, quien lo reemplazó, participarán en el reencuentro.

También estará Joel Solís, primo de Marco Antonio y fundador de Los Bukis, así como Roberto Guadarrama, Eusebio “Chivo” Cortés y Pedro Sánchez.

La gira “Una historia cantada” comenzará el 27 de agosto en el estadio SoFi de Los Ángeles y continuará en el Soldier Field de Chicago el 4 de septiembre y el AT&T Stadium de Dallas el 15 de septiembre. Otras fechas podrían anunciarse próximamente.

Cabe destacar que el primer reencuentro con la banda fue en un concierto por streaming ("Bohemia en pandemia") el 9 de mayo, cuando el intérprete de "Si no te hubieras ido" invitó a Los Bukis a acompañarlo, y tras esto empezaron a pensar seriamente en la idea de reunirse.

La popular agrupación se creó a mediados de la década de 1970 y se separó en 1996 tras éxitos como "Falso amor", "Te tuve y te perdí" y el tan afamado tema "Tu cárcel".

La celebración de un amor gay

Marco Antonio Solís en solitario sigue cosechando éxitos, es por ello que con alegría informó del lanzamiento de "Se veía venir", un canción ranchera la cual viene acompañada de un vídeo musical que grabó en una hacienda y un cenote de Yucatán.

Tras el estreno del clip, la historia contada en él ha llamado la atención, pues muestra una boda en la que Marco Antonio le canta a una novia que parece aburrida, hasta que llega su flamante esposa a la mesa.

El cantautor aseguró que la historia de una pareja gay surgió por sugerencia de su esposa, y que Solís accedió sin dudarlo. El tema estará incluido en su próximo álbum.

"Viéndolo desde el punto de vista humano, y con criterio, estamos viviendo esta época y no tiene nada, absolutamente nada de malo que esto suceda".

Solís indicó que estará lanzando otro sencillo para septiembre, cuando dará dos conciertos en Las Vegas en el Colosseum del Caesars Palace.

TE INTERESA

Presentación

El Tequilazo


La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.

Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la música vernácula mexicana a su màxima expresiòn. Con más de 20 años en la radio. Te hará  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal, entre otros más.

Contagiate de la  alegria que le impregna esta locutora y recuerda escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.


¡No te lo puedes perder!


Dirección y producción de DJ Perla

Facebook

Eventos