El Tequilazo

Mariachi Innovación Mexicana rinde tributo a Queen

Un grupo de mariachi integrado solamente por mujeres, compartieron un video viral en el que realizan una magnífica interpretación de “Bohemian Rhapsody” de Queen.

26 julio 2020 |

Dentro de todas las bellezas culturales, gastronómicas y naturales por las que México es reconocido en prácticamente todo el mundo, existe una que distingue a nuestro país por encima de otros, se trata del único y tradicional mariachi, el cual ha dejado un legado muy importante dentro de la historia musical. Tanta es su popularidad, que en diversos rincones del planeta se puede encontrar gran variedad de artistas que han hecho tributo a este género, como la siguiente interpretación de "Bohemian Rhapsody" de Queen.
En esta ocasión te presentaremos un video viral que se ha vuelto tendencia durante las últimas horas en las redes sociales, en el cual se rinde un merecido homenaje al género musical más famoso de México, creado a raíz de un fascinante proceso de mestizaje cultural que sólo pudo haberse creado en nuestro país, ya que es resultado de la mezcla de tres principales influencias musicales: la de los pueblos indígenas, la europea y la africana. 
nació en Cocula, Jalisco. Los habitantes de este pequeño pueblo crearon la base rítmica como una expresión de adoración a la Virgen de la Pila, imitando así a los frailes que utilizaban la música para evangelizarlos. Sin embargo, con el paso del tiempo este género ha ido evolucionando y con ello se han mezclado otros géneros musicales, tal es el caso de este video viral en el que se observa a un peculiar mariachi interpretando un legendario éxito de Queen. 
En el video viral se puede apreciar a un grupo de lindas mariachis que decidieron hacer un tributo a la emblemática banda británica Queen, interpretando uno de sus más grandes éxitos “Bohemian Rhapsody”, hecho que se volvió tendencia en redes sociales en donde miles de usuarios compartieron esta excelsa pieza musical al ritmo del mariachi, en tan sólo unas cuantas horas el videoclip alcanzó gran popularidad en diferentes plataformas digitales, debido a la magnífica mezcla entre ambos géneros.

 

TE INTERESA

Presentación

El Tequilazo


La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.

Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la música vernácula mexicana a su màxima expresiòn. Con más de 20 años en la radio. Te hará  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal, entre otros más.

Contagiate de la  alegria que le impregna esta locutora y recuerda escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.


¡No te lo puedes perder!


Dirección y producción de DJ Perla

Facebook

Eventos