El Tequilazo

Rinden tributo a José Alfredo Jiménez en disco

En el Salón Tenampa de Plaza Garibaldi, José Alfredo Jiménez Gálvez y el productor Camilo Lara reconocieron que el material fue ambicioso al buscar a los mejores exponentes de rock y balada

18 febrero 2018 |

Exponentes como Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Lila Downs y Julieta Venegas, entre otros, interpretan Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez.

En el Salón Tenampa de Plaza Garibaldi, José Alfredo Jiménez Gálvez y el productor Camilo Lara reconocieron que el material fue ambicioso al buscar a los mejores exponentes de rock y balada: "Lo complicado fue darle la vuelta al sonido del mariachi y actualizarlo a la medida de cada cantante, hacerlo como un disco callejero".

Camilo Lara aceptó que el álbum le dio la oportunidad de descubrir en cada canción de José Alfredo la esencia del mexicano: "Además de entender más la cultura musical mexicana".

José Alfredo Jiménez Gálvez subrayó que el disco "a unas horas de estar en el mercado digital se ha posicionado en el segundo lugar de ventas en Spotify".

Asimismo, abundó que el libro de anécdotas con su padre, fue lanzado al mercado hace un par de días con su respectivo video: "Hablo cuando mi padre dejó dos renglones de una canción y que yo terminé, pero fue perfeccionada por Juan Gabriel y ejecutada por José José.

"El tema fue Que ganaste corazón, que fue incluido en un disco llamado Tenampa y que después de la muerte de Juan Gabriel logró 500 mil visitas en YouTube y ahora está llegando a los cinco millones".

Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez contiene 13 temas, entre ellos: Te solté la rienda con Julieta Vengas; Ella con Enrique Bumbury; Si nos dejan con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva; Un mundo raro, con Carla Morrison; No me amenaces, Adrián Dargelus; El último trago, Andrés Calamaro y Serenata Huasteca con Ricky Muñoz de Intocable.

Así como La media vuelta con David Hidalgo del grupo Los Lobos; Amanecí entre tus brazos, Jarabedepalo; Que te vaya bonito con DePedro y San Pascualito Rey; El Jinete con Celso Piña y El Rey, con Beto Cuevas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

El  Tequilazo "A lo mero, macho"

La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la mùsica vernàcula mexicana a su màxima expresiòn. Con 20 años en la radio. Te  hara  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal  entre otros mas.

Contagiate de la  alegria que le  impregna esta locutora y recuerda  escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.

¡No te lo puedes perder!
Bajo  La direccion  y  producciòn de  DJ  Perla



Contacte

Eventos