El Tequilazo

Lupita Infante enaltece su legado musical con “LA SERENATA”

Comenzó a cantar desde adolescente, pero cerca de un año después de su debut en la escena de la música latina como una artista comprometida, la cantante y compositora México–Americana Lupita Infante presenta su nuevo álbum titulado “LA SERENATA”.

07 octubre 2019 |

Este disco está disponible desde el 27 de septiembre en formato digital, un material de mucha calidad con temas inéditos de Lupita Infante y algunos clásicos, perfecto para introducirse en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos y en el Mes Patrio en México.

“LA SERENATA” es un proyecto diverso, en cuyos nueve sencillos incluye dos temas previamente lanzados, “Yo Por Ti” y “Ya Ni Me Acuerdo”.

Ambos fueron originalmente grabados por su padre, Pedro Infante Jr. (19502009) y el resto son grabaciones, contándose con cuatro coautorías de Lupita.

Cabe mencionar que “LA SERENATA” incluye tres covers: “Yo He Nacido Mexicano” que fue inicialmente grabada por su abuelo, leyenda de la música y el cine de oro, el ídolo mexicano Pedro Infante (19171957).

En 2018Lupita Infante brindó una maravillosa interpretación de esta canción en San AntonioTexas.

Fue en la celebración del Día de la Independencia de México que fue transmitida en todo Estados Unidos por Univisión.

Los otros dos covers son el clásico bolero-ranchero “Sabor A Mí”, popularizada por el Trío Los Panchos en 1964, y una versión bilingüe de esta canción titulada “Be True To Me”, que fue grabada por la cantante de jazz Doris Day.

Lupita hace este clásico suyo con un hermoso arreglo y sensuales armonías vocales.

En este material original, la cantante demuestra su rango vocal y romanticismo imperecedero.

Combinando norteño con bolero-ranchero, en su nuevo sencillo “Dejaré”, tiernamente Lupita le da a su pretendiente luz verde para hacer sus sueños realidad.

El tema que da título al álbum es una serenata “a la antigua” que da honor a su nombre, mientras juega con estereotipos:

“¿Quién dijo que las mujeres no llevan serenata?”.

“Por Tu Amor” funde dulzura y sensualidad en un bolero ranchero hecho para la luna llena.

Dando rienda suelta a su corazón destrozado, “Tú Con Ella y Yo con Él” es un canto lastimoso para el amor que se fue.

En conjunto, estas cuatro composiciones nos muestran a una artista complete, con el don de contar historias memorable con hermosos arreglos de mariachi.

Acerca de Lupita Infante:

Siendo la nieta de Pedro Infante Cruz (19171957), el ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, e hija de Pedro Infante Torrentera (19502009), un cantante y actor con trayectoria propia.

Además, Lupita Infante encuentra su inspiración en el legado que le dejaron como artistas e intérpretes.

Oriunda de DowneyCaliforniaLupita une su sólida formación académica musical, con la intuición y el talento que lleva en la sangre para deleitar a sus seguidores.

En junio de 2017, obtuvo su título en Etno Musicología de la Universidad de CaliforniaLos Ángeles, donde participó con su Mariachi de Uclatlán, el primer mariachi universitario que fue fundado en 1961.

Además, fue concursante en La Voz, formando parte del equipo de Carlos Vives.

Ha compartido escenario con Pedro FernándezShaila Dúrcal Beatriz Adriana.

A través de su voz expresiva y su bello rango vocal, Lupita fusiona el bolero, la ranchera, el norteño y el mariachi para crear un sonido sofisticado y sutil que no se trata de la pista de baile sino de degustar la intensidad emocional e inconfundible del romanticismo mexicano.

Con un futuro prometedor, voz, presencia y calidad, Lupita Infante celebra la vida persiguiendo su pasión por la música y honrando su herencia.

Entre sus compromisos profesionales, ella todavía encuentra el tiempo para dar clases de música en la ciudad de DowneyCalifornia, donde actualmente radica.

Sigue a Lupita Infante en redes sociales:

Facebook: Lupita Infante
Instagram: @luinfante
Spotify: Lupita Infante
Twitter: @luinfante
Web: www.luinfante.com
YouTube: Lupita Infante

TE INTERESA

Presentación

El Tequilazo


La música ranchera es uno de los géneros más característicos de la cultura mexicana y que incluso, se encuentra presentes en otros países, gracias a los músicos que se han encargado de llevarle al mundo un poco de este estilo musical.

Te hablaremos sobre las características más importantes que la han hecho ser lo que es, cuando es que surgió y claro, cuáles son sus canciones y exponentes más representativos. 

El Tequilazo 100% ranchero, te lleva al mundo de la música vernácula mexicana a su màxima expresiòn. Con más de 20 años en la radio. Te hará  vibrar con  interpretes  de la talla  de  Vicente  Fernandez, Antonio Aguilar, Javier  Solìs, Miguel  Aceves  Mejìa, Ana  Gabriel, Rocio Durcal, entre otros más.

Contagiate de la  alegria que le impregna esta locutora y recuerda escucharla todos los sábados y Domingos de 3:30 pm a 7:00 Pm.


¡No te lo puedes perder!


Dirección y producción de DJ Perla

Facebook

Eventos