Doris Zapata Acevedo

Gobierno de Panamá otorga reconocimiento a periodistas

Fabio Agrana figura entre los once periodistas panameños a los que la Presidencia de la República realizó un homenaje público y entregó un reconocimiento.

25 noviembre 2019 |

El Gobierno de Panamá entregó un reconocimiento por su trayectoria al periodista de la Agencia EFE Fabio Agrana, a quien destacó como "uno de los más completos corresponsales" del país.

Agrana figura entre los once periodistas panameños a los que la Presidencia de la República de su país realizó un homenaje público y entregó un reconocimiento en forma de pergamino durante una gala celebrada la noche del pasado sábado en el Teatro Nacional de la capital de Panamá con motivo del Día Nacional del Periodista

Agrana, uno de los corresponsales más veteranos en Panamá y en la agencia internacional EFE, recibió el pergamino de manos de las ministras de Trabajo, Doris Zapata, y de Salud, Rosario Turner.

El periodista de la Agencia EFE fue descrito por los organizadores del evento, la Secretaría de Comunicación Estratégica y el Ministerio de Cultura, como "uno de los más completos corresponsales panameños, conocido por su amplia trayectoria al servicio del reportaje al mundo de lo que ocurre en Panamá y la región centroamericana, y amante de la buena lectura".

"Es una distinción significativa que reconoce el trabajo que hacemos desde acá en la redacción, en la calle y todo lugar. Que hayan tomado en cuenta a Efe para este reconocimiento recibido es un halago a todo el equipo de esta casa y de esta marca", expresó Agrana, que comenzó como practicante en la agencia española a finales de la década de 1980.

"Llegué en momentos decisivos y cruentos para Panamá: el alzamiento militar contra Manuel Antonio Noriega, del que me enteré antes y le ganamos a nuestra competencia, el 3 de octubre de 1989; y la invasión de las tropas de EE.UU. el 20 de diciembre de 1989. Y desde entonces estamos en Efe", recordó el periodista.

El pergamino entregado a Agrana, que lleva la firma del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, indica que se otorga el reconocimiento al comunicador "por ser un digno ejemplo de lucha patriótica y trabajo incansable, con honestidad, disciplina y humanidad, a través de su destacada labor informativa, construyendo un mejor Panamá".

Entre los otros profesionales que fueron homenajeados en la gala este sábado en el marco de celebración del Día Nacional del Periodista, está el corresponsal de la agencia internacional AP, Juan Zamorano, así como productores y directivos de medios locales.

La Gala Cultural incluyó las presentaciones del conjunto folclórico "Panamá Fuerte Raza", de la cantante de jazz Idania Dowman, de los Combos Nacionales con Arcadio Molinar y Monchi Lucas, la joven vocalista Emely Miles, y la Orquesta La Kshamba.

TE INTERESA

Presentación

Doris Zapata Acevedo
Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral

Nació en la ciudad de Panamá el 2 de agosto de 1972 del hogar formado por Rodolfo Zapato y Elimedina Acevedo, es soltera y tiene 2 hijos.

 

Estudió la primaria en la Escuela Don Bosco y la secundaria en el Instituto Comercial Panamá de donde se graduó en 1989, para iniciar estudios profesionales en la Universidad de Panamá, logrando el título de licenciada en Derecho y Ciencias Políticas en 1996.

 

Tiene un Diplomado en Negociación, Tratados y Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile y otro en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

 

Trabajó como Asesora Legal en la Dirección Nacional de Migración, en el IFARHU y en la Alcaldía de Panamá y como Asesora Legal y Técnica de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional.

 

En el período 2004-2009 fue Viceministra de Desarrollo Social y Vivienda y tiene diez años de ejercer su profesión de abogada y socia en S&B Law Firm, bufete especializado en gestión gubernamental.

 

Es una abogada experta en Manejo de Crisis, Derecho Administrativo, Derecho de Sociedades y Gestión Gubernamental y tiene vasta experiencia en Gobernabilidad y Planificación Estratégica.

 

Como dirigente del PRD ha sido presidenta del Comité Organizador del II Congreso Nacional de la Juventud del PRD, delegada al Congreso Nacional del partido, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Circuito 8-8, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Tercera Sub- secretaria y Primera Vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Eventos