Carlos Aguilar Navarro

Artistas afectados por Covid-19 recibirán Vale Digital del Plan Panamá Solidario

Profesionales del arte y la cultura registrados en el Ministerio de Cultura están incluidos en la tercera etapa del Plan Panamá Solidario para recibir el Vale Digital, a través de transferencias digitales de 80 balboas que se harán efectivas con la cédula de identidad personal, que funcionará como una tarjeta de débito.

30 abril 2020 |

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, explicó que esta gestión del Plan Panamá Solidario agilizará los procesos para beneficio de los ciudadanos registrados en las Industrias Culturales y Creativas y dará mayor transparencia a la entrega de apoyo a los panameños afectados por la pandemia del COVID-19.

Para el registro en la plataforma, Aguilar informó que los artistas deben ingresar al portal www.micultura.gob.pa y buscar la opción ¡Súmate Ya!, colocando sus datos. “Ello facilita el registro de todos los participantes en las actividades para que puedan acceder tanto al Vale Digital como a cursos y programas ofrecidos por el Ministerio de Cultura”, indicó.

Para acreditar el Vale Digital, se utilizará el código de barra de la cédula de identidad personal, mediante un sistema central diseñado para este fin.

También, el usuario podrá hacer uso del vale digitando el número de cédula, en caso de que el comercio no cuente con “scanner 2d” o que la cédula presente algún deterioro físico que no permita leer el código.

Los beneficiarios podrán ingresar a www.panamasolidario.gob.pa, contactar a SARA (https//:sara.innovacion.gob.pa) o llamar al 140 para verificar el saldo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Carlos Aguilar Navarro
Director General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), próximo Ministerio de Cultura

Nació el 18 de diciembre de 1963 en la ciudad de Panamá.

 

Es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá, Director de Cine y Televisión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, Cuba.

 

En la actualidad, es asesor de Comunicación de la Asamblea Nacional y en el pasado ocupó la gerencia de Noticias de la Corporación MEDCOM y la dirección general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

 

Fue gerente y propietario de la Productora Clandestinos, dedicada a la producción de programas, documentales y videos institucionales.

 

En la Televisora Nacional Canal 2-TVN fue Jefe de Producción y Productor General de Noticias, en RPC Canal 4 laboró como Productor de Programas como: Aires de mi Tierra y Son del Sabor.

 

En FETV ejerció el cargo de Jefe de Planta y en Campagnani Publicidad, ofreció sus servicios como productor de comerciales.

 

Fue el primer representante de Panamá, ante entidades cinematográficas y televisivas internacionales como: la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

 

Ha sido productor o director de los siguientes trabajos: Documental “Buscando al General” (sobre la vida y obra de Omar Torrijos), Cortometraje “Tiempo Perdido”, programa de entretenimiento “Destinos Excitantes” y cortometraje “Ah, la Primavera”.

 

Ha recibido, entre otros, el premio al mejor documental del Festival ICARO en Guatemala, por su documental: “Panamá Al Brown, Cuando el puño se abre”, y premio al mejor documental del Festival de La Habana por “Sabor a Mi”.

 



Eventos