Carlos Aguilar Navarro

Colegio Abel Bravo sería un centro de bellas artes, según ministro

Carlos Aguilar, ministro de Cultura, hizo el anuncio durante los actos protocolares que se llevan a cabo hoy en Colón

05 noviembre 2019 |

Las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, ubicadas frente a la Zona Libre de Colón y al Puerto de Cruceros Colon 2000, se convertirían en un centro de bellas artes, dijo este martes el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

Durante los actos protocolares del 5 de noviembre en la ciudad atlántica de Colón, el funcionario también anunció planes para transformar la ciudad en un 'distrito creativo'.

Además, el funcionario indicó que el próximo 15 de noviembre se reunirá con las comunidades de cara al plan de rescate de San Lorenzo y Portobelo. 

TE INTERESA

Presentación

Carlos Aguilar Navarro
Director General del Instituto Nacional de Cultura (INAC), próximo Ministerio de Cultura

Nació el 18 de diciembre de 1963 en la ciudad de Panamá.

 

Es licenciado en Economía de la Universidad de Panamá, Director de Cine y Televisión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana, Cuba.

 

En la actualidad, es asesor de Comunicación de la Asamblea Nacional y en el pasado ocupó la gerencia de Noticias de la Corporación MEDCOM y la dirección general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

 

Fue gerente y propietario de la Productora Clandestinos, dedicada a la producción de programas, documentales y videos institucionales.

 

En la Televisora Nacional Canal 2-TVN fue Jefe de Producción y Productor General de Noticias, en RPC Canal 4 laboró como Productor de Programas como: Aires de mi Tierra y Son del Sabor.

 

En FETV ejerció el cargo de Jefe de Planta y en Campagnani Publicidad, ofreció sus servicios como productor de comerciales.

 

Fue el primer representante de Panamá, ante entidades cinematográficas y televisivas internacionales como: la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica.

 

Ha sido productor o director de los siguientes trabajos: Documental “Buscando al General” (sobre la vida y obra de Omar Torrijos), Cortometraje “Tiempo Perdido”, programa de entretenimiento “Destinos Excitantes” y cortometraje “Ah, la Primavera”.

 

Ha recibido, entre otros, el premio al mejor documental del Festival ICARO en Guatemala, por su documental: “Panamá Al Brown, Cuando el puño se abre”, y premio al mejor documental del Festival de La Habana por “Sabor a Mi”.

 



Eventos