Bernardo Meneses González

Beca Universal iniciará desde el 2 de marzo su pago

El director del Ifarhu indicó que el primer grupo al que se le pagará es el que cobra a través del sistema ACH

02 marzo 2020 |

Desde el lunes 2 de marzo el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) tiene previsto iniciar el pago de la Beca Universal, mediante el ACH, tal y como se estableció en el calendario.

Esta información fue confirmada en la conferencia de prensa del Ministerio de Educación por el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, quien aseguró que serán los estudiantes que cobran por el sistema ACH los primeros que recibirán el desembolso de la Beca.

Mientras que para los estudiantes que cobran a través de cheques se expresó lo harán según la programación que se ha organizado por región y el calendario que está publicado en la web de la institución www.ifarhu.gob.pa .

“Durante las tres primeras semanas del mes de marzo el personal del Ifarhu estará realizando el primer pago de la Beca Universal en las diferentes regiones del país”, agregó Meneses.

Se informó que los directores y colaboradores de la sede central del Ifarhu se trasladarán a las diversas comunidades para colaborar en las labores de pago de la Beca Universal, con la finalidad de hacer más fluido el proceso que inicia este 2 de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Bernardo Meneses González
Director General del IFARHU

Nació en Panamá el 20 de enero de 1989. Es hijo de Bernardo Meneses González e Hilda González de Meneses. Tiene cuatro hermanas y es soltero.

 

Estudió la primaria en el Instituto Bilingüe Tomás Alva Edison (ITAE) del Chorrillo y se graduó en el 2005 de secundaria, en el Instituto Nacional.

 

En 2012 asistió al Programa de Liderazgo en Historia y Gobierno de América Latina en el Wheloock College de Boston, patrocinado por el Departamento de Estado de EU.

 

En 2015 obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Panamá y en 2017 el Posgrado en Docencia Superior en UDELAS. Actualmente estudia una Maestría en Relaciones Internacionales con énfasis en Negociación en la Universidad de Panamá.

 

Entre 2009 y 2014, fue el encargado del programa juvenil de la Junta Comunal de Vista Alegre en Arraiján y en 2014 laboró en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Arraiján.

 

En 2015 trabajó en la Defensoría del Pueblo como especialista en Derechos Humanos y desde el 2016 labora en la Unidad de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

 

Nando es un activista social juvenil. Entre 2003 y 2013 participó en la Organización Reconquista de Tu Ciudad, una ONG con trabajos hacia la juventud en riesgo en Arraiján y participa en la Iglesia Evangélica en las Juventudes de la Asamblea de Dios.

 

Fue dirigente estudiantil en el Instituto Nacional y presidente de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. En 2015 fue Campeón Nacional de Oratoria y representó a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Oratoria.

 

En 2009 inició su militancia política en la Juventud del PRD (JPRD), en 2011 y 2016 fue electo delegado del Congreso y en 2011, fungió como Secretario Nacional de Organización de la Juventud PRD. En 2016 fue electo Presidente Nacional de la Juventud PRD.

Eventos