Augusto Valderrama

China cooperará con Panamá para impulsar el desarrollo tecnológico del sector agropecuario

China y Panamá acordaron formar una mesa de trabajo para elaborar proyectos y coordinar la cooperación que dará el primer país, para el desarrollo tecnológico panameño del sector agropecuario, informó una fuente oficial.

05 marzo 2020 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) explicó que el titular de esa cartera, Augusto Valderrama, se reunió este miércoles con el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, con el fin de “fortalecer” los vínculos encaminados al desarrollo tecnológico del sector agropecuario.

Valderrama manifestó que el gigante asiático es un aliado importante para trabajar en proyectos de cooperación internacional para continuar impulsando la modernización y tecnificación del agro, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional, en su Plan de Acción. 

"Nuestros productores necesitan mejorar los procesos de producción, administración y comercialización de sus productos, aportándole valor agregado, de tal manera, que sean más eficientes y competitivos", indicó el ministro.

Por su parte, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, mostró su apoyo al titular del MIDA y a su equipo ministerial, para financiar los proyectos que tengan a bien ejecutar en beneficio de los productores y del país.

En este sentido, se acordó instalar una mesa de trabajo por parte del  MIDA para elaborar los proyectos y coordinar con el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores los trámites correspondientes para proceder con la cooperación internacional, acotó la fuente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Augusto Valderrama
Ministro de Desarrollo Agropecuario

Nació en Pocrí de Aguadulce, el 13 de noviembre de 1955.

 

Es egresado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá y tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en el INCAE de Costa Rica.

 

Durante los últimos veinte años ha sido Vice presidente y Gerente General de la División Alimentos del Grupo Melo y antes ocupó la Subgerencia de la misma División.

 

Como funcionario público, el Lic. Valderrama ocupó la cartera de ministro de la Presidencia. Fue también Director Administrativo del Ministerio de Hacienda y Tesoro, Secretario General del Ministerio de Trabajo, Sub-Director General de la Autoridad Portuaria Nacional, Director de Finanzas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Secretario General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

 

En el MICI participó en las negociaciones de Acuerdos Comerciales con los países Centroamericanos, y en el BDA, conoció el manejo de los principales cultivos del país.

 

Es miembro de las Juntas Directivas del Sindicato de Industriales de Panamá y de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP). Como miembro de ANAVIP, participó en los procesos de negociaciones de los Tratados de Libre Comercio y es miembro de la Federación de Empresas Avícolas de Centroamérica y el Caribe.

 

Participó en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá en la reorganización y fortalecimiento de esa organización gremial y participa en la Asociación Latinoamericana de Avicultura, donde recibió el Premio al profesional avícola del año.

 

Es representante en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Movimiento Unidos por el Agro, por la defensa e implementación de medidas de apoyo al Sector Agropecuario Panameño.

 

Eventos