Augusto Valderrama

Productores de leche piden a ministro Valderrama apoyo ante cierre de empresas

Los productores reunidos en un congreso de Aprogalpa pidieron al titular del MIDA que intervenga y transforme el sector para que se mantenga la actividad

18 agosto 2019 |

Ante la incertidumbre por el cierre de algunas lecherías, este viernes, la presidenta de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa), Fátima Guardia llamó a los productores a asociarse para estar fortalecidos y estar unidos para continuar en la producción de leche.

Guardia comentó en el marco XXIV Congreso Nacional Lechero: “Desafíos de la Producción Lechera ante un Mundo Globalizado” al titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, que espera que la situación mejor, para lograr un aumento en la producción de leche.

Por su parte, Valderrama aseguró que dentro de las prioridades del gobierno están recuperar la confianza y realizar las transformaciones necesarias para contar con un sector fuerte, dinámico, transformador y que genere riquezas y empleos.

"Los retos que hay que enfrentar ante la globalización no son fáciles, sin embargo la iniciativa de los lecheros de capacitarse es una de las mejores muestras de lo que hay que hacer; se ve el deseo e interés por aprender nuevas tecnología, aumentar la productividad, la eficiencia, la operatividad con manejo de pastos y genética para al final del día llevar un producto óptimo a las plantas procesadoras”, puntualizó Valderrama.

TE INTERESA

Presentación

Augusto Valderrama

Ministro de Desarrollo Agropecuario


Nació en Pocrí de Aguadulce, el 13 de noviembre de 1955.
 
Es egresado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá y tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en el INCAE de Costa Rica.
 
Durante los últimos veinte años ha sido Vice presidente y Gerente General de la División Alimentos del Grupo Melo y antes ocupó la Subgerencia de la misma División.
 
Como funcionario público, el Lic. Valderrama ocupó la cartera de ministro de la Presidencia. Fue también Director Administrativo del Ministerio de Hacienda y Tesoro, Secretario General del Ministerio de Trabajo, Sub-Director General de la Autoridad Portuaria Nacional, Director de Finanzas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Secretario General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
 
En el MICI participó en las negociaciones de Acuerdos Comerciales con los países Centroamericanos, y en el BDA, conoció el manejo de los principales cultivos del país.
 
Es miembro de las Juntas Directivas del Sindicato de Industriales de Panamá y de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP). Como miembro de ANAVIP, participó en los procesos de negociaciones de los Tratados de Libre Comercio y es miembro de la Federación de Empresas Avícolas de Centroamérica y el Caribe.
 
Participó en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá en la reorganización y fortalecimiento de esa organización gremial y participa en la Asociación Latinoamericana de Avicultura, donde recibió el Premio al profesional avícola del año.
 
Es representante en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Movimiento Unidos por el Agro, por la defensa e implementación de medidas de apoyo al Sector Agropecuario Panameño.
 

Eventos