Augusto Valderrama

Tercer Gabinete Turístico analizan informe sobre la provincia de Chiriquí

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

16 agosto 2019 |

Un informe de ejecución del II Gabinete realizado en la provincia de Chiriquí, fue analizado este jueves, 15 de agosto en el Gabinete Turístico, desarrollado en el Conjunto Histórico de Panamá Viejo, como parte de los actos en conmemoración a los 500 años de fundación de la ciudad.

La rehabilitación de la carretera Interamericana – Boca Chica – Punta Bejuco y Playa Hermosa, la reubicación de las antenas en el Volcán Barú para evitar una gran contaminación visual, la construcción de muelles logísticos y turísticos, con la capacidad de atender mini cruceros de 200 personas, la conversión del aeropuerto Enrique Malek en un centro logístico.

Además, de la adecuación del camino acceso al Volcan Barú, el financiamiento del BID para el proyecto de capital humano para la región occidental por 21.5 millones de dólares pro-agroturistico y construcción, entre otros, fueron los temas presentados en este gabinete presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el secretario, Samir Gozaine,

Por otra parte, el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, que se mantiene trabajando en la renovación del “Plan Maestro de Turismo Sostenible”, creado bajo la administración de Rubén Blades, el cual se centra en negocios, compras y eventos.

A su vez, Eskildsen propuso desarrollar los sitios de patrimonio histórico de Panamá y Colón, para que a través de la industria turística se haga fomento de la generación empleos e inversiones, que contribuyan al combate de la pobreza.

TE INTERESA

Presentación

Augusto Valderrama

Ministro de Desarrollo Agropecuario


Nació en Pocrí de Aguadulce, el 13 de noviembre de 1955.
 
Es egresado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá y tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios en el INCAE de Costa Rica.
 
Durante los últimos veinte años ha sido Vice presidente y Gerente General de la División Alimentos del Grupo Melo y antes ocupó la Subgerencia de la misma División.
 
Como funcionario público, el Lic. Valderrama ocupó la cartera de ministro de la Presidencia. Fue también Director Administrativo del Ministerio de Hacienda y Tesoro, Secretario General del Ministerio de Trabajo, Sub-Director General de la Autoridad Portuaria Nacional, Director de Finanzas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Secretario General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
 
En el MICI participó en las negociaciones de Acuerdos Comerciales con los países Centroamericanos, y en el BDA, conoció el manejo de los principales cultivos del país.
 
Es miembro de las Juntas Directivas del Sindicato de Industriales de Panamá y de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP). Como miembro de ANAVIP, participó en los procesos de negociaciones de los Tratados de Libre Comercio y es miembro de la Federación de Empresas Avícolas de Centroamérica y el Caribe.
 
Participó en la Junta Directiva de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá en la reorganización y fortalecimiento de esa organización gremial y participa en la Asociación Latinoamericana de Avicultura, donde recibió el Premio al profesional avícola del año.
 
Es representante en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Movimiento Unidos por el Agro, por la defensa e implementación de medidas de apoyo al Sector Agropecuario Panameño.
 

Eventos