ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Excandidatos Gómez, Ameglio y Lombana, sin derecho a financiamiento postelectoral

El Tribunal Electoral aclaró que los excandidatos presidenciales por la libre postulación no pueden recibir el beneficio económico porque así lo establece el Código Electoral.

08 mayo 2019 |

Los partidos políticos que “subsisten” y los candidatos por libre postulación que hayan sido proclamados recibirán el financiamiento postelectoral, tal como lo establece el artículo 193 del Código Electoral, así lo aclaró este martes Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización de Financiamiento Político.

La aclaración del funcionario público se da luego que surgieran rumores sobre un supuesto subsidio que debía recibir Ricardo Lombana, excandidato presidencial por la libre postulación, tras quedar de tercero con 18.84% (369,104) votos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

“Todo aquel candidato por la libre postulación que ha sido proclamado electo tendrá un financiamiento público postelectoral por las actividades académicas que contempla el Código Electoral”, dijo Del Cid.

De igual manera, los excandidatos presidenciales Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio no recibirán dicho financiamiento.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos