ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidatos a Presidentes firman Pacto del Estado por la Salud

Se llevó a cabo la firma del Pacto de Estado por la Salud con los candidatos a la Presidencia de la República, con lo cual se comprometen a darle continuidad al proceso de transformación del Sistema Público de Salud.

09 abril 2019 |

El acto de firma contó con la participación de solo de los candidatos presidenciales, siendo estos: Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democracia (FAD); y Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Por otro lado, también participaron los candidatos a vicepresidente Guillermo Márquez Amado y Jorge Arango, en representación de los aspirantes presidenciales por libre postulación Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez, respectivamente.

El candidato presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó mediante su cuenta de Twitter que no participó de la firma debido a que no coincide en su totalidad con el Pacto de Estado. “Creo en la construcción de consensos. Considero que el Libro Blanco en materia de salud es un buen referente y coincido con varios de sus puntos. Pero no puedo firmar un compromiso con el que no coincido al 100%. Se requiere abrir el compás para mayor diálogo”, indicó.

Por su parte, en la firma estuvieron ausentes el aspirante presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux; y el candidato por libre postulación Marco Ameglio.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos