ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Ana Matilde Gómez desmiente rumores y asegura no apoyará a Lombana

Ana Matilde Gómez, candidata por libre postulación a la Presidencia de la República de Panamá, negó que haya declinado de sus aspiraciones para apoyar a Ricardo Lombana, quien también aspira al solio presidencial

28 marzo 2019 |

“Quiero comunicarle al país que nada me llevará a renunciar a las esperanzas que han depositado en mi persona un gran número de hombres y mujeres que con todo derecho aspiran a Un Panamá Diferente”, señaló Gómez en un comunicado difundido la tarde de este martes por su equipo de campaña.

En redes sociales circulaban mensajes de que tras una reunión la noche de este lunes "señores poderosos habían decidido bajarla" y que Gómez en los próximos días anunciaría su declinación, lo que fue desmentido por por la candidata, quien previo al comunicado dijo en su cuenta de Twitter que esto era "completamente falso".

Gómez, quien este martes participó en un foro económico organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), infirió que detrás de estos rumores podría estar algún candidato ausente en este espacio.

Los que no asistieron al foro del Conep fueron Rómulo Roux, de Cambio Democrático; Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático; y Ricardo Lombana, de libre postulación.

"Carentes de propuestas creíbles, cuando no demagógicas, dejan de asistir a los debates porque temen ser desenmascarados o hacer el ridículo de tanto repetir como papagayos una y otra vez las mismas frases huecas de concreción verosímil", destaca en su comunicado.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos