ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Foro de Políticas De Estado para el sector Agropecuario en Chitré, contó solo con dos candidatos a Vicepresidentes

Solo dos candidatos a la vicepresidencia de la República para las elecciones del 5 de mayo próximo participaron este miércoles 27 de marzo en el foro sobre políticas de Estado para el sector agropecuario, organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP), la FCA de la UP, evento realizado en el centro regional de Azuero (Crua), con sede en la ciudad de Chitré.  

28 marzo 2019 |

Jorge Arango y Mario Boyd Galindo, candidatos a vicepresidentes de Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio, respectivamente, fueron los únicos que acogieron el llamado a este foro organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), el CRUA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (Cinap). Otros cuatro candidatos presidenciales envió representantes a la actividad. Esto, a excepción del candidato del Partido Revolucionario Democrático – Molirena, Laurentino Cortizo, quien no envió a nadie.
A José Isabel Blandón lo representó el doctor Adriano Solis; a Rómulo Roux, el alcalde de Pedasí Miguel Batista; a Ricardo Lombana, Max Donoso, y a Saúl Méndez, William Hugues.  
A su turno, Galindo habló de la necesidad de convertir al Instituto Nacional de Agricultura Dr. Augusto Samuel Boyd en un gran centro agropecuario.  
Por su parte, Arango dijo que una de sus principales iniciativas será declarar al sector agropecuario en estado de emergencia.  
En este foro, que se extendió por cerca de dos horas y media, se le concedió tres minutos a cada uno de los seis panelistas para abordar ejes temáticos tales como: institucionalidad del sector agropecuario, educación y extensión e investigación para el sector agropecuario. 

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos