ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidatos presidenciales presentaron propuestas y firmaron compromiso con el sector Turismo

Este miércoles se desarrolló el Debate Presidencial Turístico, organizado por la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) en el cual los siete aspirantes al máximo cargo del país, abordaron sobre: gobernanza – plan maestro, infraestructura turística, mercadeo y promoción, conectividad aérea, terrestre y portuaria; educación y formación, Medio Ambiente (basura y agua), Calzada de Amador (destino turístico en peligro) y des

28 marzo 2019 |

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) fue el escenario donde los candidatos que presentaron sus propuestas en este tercer Debate Presidencial que contó con tres rondas y una intervención final.

Participaron los candidatos por la libre postulación Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio. Por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD), Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En el primer bloque todos los aspirantes al Solio Presidencial hicieron sus propuestas para reactivar y desarrollar el turismo en el país.

Los candidatos del PRD y el CD, Cortizo y Roux hablaron de crear un gabinete turístico que apoye a este sector de forma directa. Roux agregó que incrementaría el monto del fondo de promoción turística a 50 millones de dólares.

Ameglio propuso revisar la Ley que establece los días puentes del país, con el objetivo de que haya una reactivación productiva en el sector. Mientras que Gómez planteó crear una promoción de paquete completos denominado “C3” que incluiría: Canal, Casco y Compra, a fin de que los turistas vuelvan a invertir en el país.

El candidato Blandón propuso aumentar el presupuesto a este sector a unos 40 millones de dólares, además de reducir el presupuesto a los parlamentarios y distribuir ese dinero a los sectores que lo necesitan realmente y traspasar el manejo de residuos a la Alcaldía de la Ciudad de Panamá a través de la planta de tratamiento, que de acuerdo con el aspirante presidencial es una promesa del actual Gobierno que no se cumplió.
Méndez manifestó que pretende mejorar las carreteras y hacer caminos de penetración respetando la cultura de los pueblos originarios a través de una inversión mixta. Mientras que Lombana planteó el desarrollo del turismo del adulto mayor y estudiantil, además de implementar un programa de capacitación en inglés en los últimos tres años de los estudiantes.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos