ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Partidos políticos y candidatos por libre postulación se incorporan a la JNE

En cumplimiento de la normativa electoral, se incorporan, con derecho a voz

21 marzo 2019 |

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 recibió a los representantes de los partidos políticos y candidaturas de libre postulación, que formarán parte de esta corporación electoral temporal que escruta los votos y proclama los ganadores de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 5 de mayo.

En cumplimiento de la normativa electoral, se incorporan, con derecho a voz, los representantes de los partidos políticos y de los candidatos por libre postulación al cargo de presidente de la República.

Los integrantes que completan desde hoy la Junta Nacional de Escrutinio 2019 han sido designados por sus respectivas agrupaciones políticas.

La primera reunión se celebró en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), sede oficial de la JNE durante su mandato.

Según estipula el artículo 156 del Código Electoral, que describe la naturaleza de la Junta Nacional de Escrutinio, cada uno de sus miembros debe contar con dos suplentes.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos