ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Seis presidenciables firman acuerdo para favorecer a personas con discapacidad

Con este documento, la Red Nacional de Discapacidad (REDIS) busca garantizar que se cumplan las normas de inclusión

26 febrero 2019 |

Seis de los siete candidatos presidenciales suscribieron un pacto en el que se comprometieron a tomar las acciones necesarias para favorecer a las personas con discapacidad y sus familias.

Con este documento, la Red Nacional de Discapacidad (REDIS) busca garantizar que se cumplan las normas de inclusión, participación, desarrollo y respeto de los derechos de este sector vulnerable de la población.

En el acto, organizado por (REDIS), se les ofreció la oportunidad a los candidatos Ana Matilde Gómez, José Isabel Blandón, Laurentino Cortizo, Marco Ameglio, Ricardo Lombana y Rómulo Roux para que expusieran algunas propuestas que implementarían de ganar la Presidencia de la República, en favor de este sector vulnerable de la población.

Saúl Méndez y su compañera de fórmula Maribel Gordóno asistieron al evento.

Franklin Pineda y Manuel Campos, presidente y vicepresidente de REDIS, encabezaron el evento acompañados por César Cambra, jefe de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Tribunal Electoral, quien, en representación de los magistrados, aseveró que el Estado tiene una deuda pendiente con las personas con discapacidad que claman por el reconocimiento de sus derechos humanos en igualdad de condiciones.

TE INTERESA

Presentación

ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Candidata presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Jorge Arango 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 56 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 131,415 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, con grado de Maestría en Criminología en la Universidad de Panamá. 

Experiencia: En el sector privado se desempeñó como vicepresidenta del Banco Continental de Panamá. Formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Ejecutivos de Empresa. 

En 2004 fue designada como Primera Mujer Procuradora General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. 

En el 2014 fue electa como diputada del circuito 8-7, siendo la más votada y única por libre postulación. 

www.anamatildegomez.com

Eventos