Meta presenta Duet Display, una aplicación para utilizar Portal como una segunda pantalla

Meta Platforms ha presentado una aplicación llamada Duet Display, que permite utilizar sus paneles táctiles Portal como una segunda pantalla para un ordenador Mac o para PC.

11 agosto 2022 |

La serie Portal debutó en 2018, con dos pantallas inteligentes destinadas a favorecer la comunicación de los usuarios por vídeo y audio con los contactos de Facebook y Messenger.

Si bien al principio la compañía aseguró que estos dispositivos podían preservar la privacidad de los usuarios, así como proteger su información, el escándalo de Cambridge Analytica puso en duda estas funciones.
Eso llevó a que muchos usuarios optaran por otros equipos electrónicos para realizar videollamadas en lugar de Portal, lo que podría haber afectado su índice de ventas. Debido a ello, la compañía informó en junio que cambiaría su estrategia empresarial para destinar estas pantallas al ámbito empresarial, en lugar de a particulares.

Sin embargo, Meta ha anunciado recientemente el destino de estos dispositivos, que tendrán un nuevo uso gracias a Duet Display, una aplicación que permite convertir Meta Portal Plus (2ª Generación) y Meta Portal Go en una segunda pantalla para Mac o PC.

Esta aplicación ya está disponible en la tienda de aplicaciones de ambos sistemas operativos, App Store y Google Play, respectivamente, y se debe descargar tanto en el propio dispositivo como en el ordenador que se vaya a utilizar como pantalla principal.

Una vez instalada en ambos equipos, los usuarios podrán arrastrar ventanas abiertas desde el Mac o el MC a los dispositivos Meta Portal, tal y como se suele hacer con las segundas pantallas de los ordenadores.

Meta ha indicado que esta aplicación ya está disponible de forma gratuita en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Australia y Nueva Zelanda para Meta Portal Plus de 2ª Generación.

En cambio, para el otro dispositivo, Meta Portal Go, el servicio de Duet Display solo se puede descargar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España e Italia.

Además de Duet Display, la tecnológica ha presentado la aplicación complementaria Meta Portal Companion para macOS, que ofrece la posibilidad de conectar los ordenadores fabricados por Apple a los dispositivos Meta Portal.

Este servicio, ya disponible y gratuito en Estados Unidos y Reino Unido, está enfocado a entornos de trabajo híbrido y enfocado a mejorar la productividad en los procesos.

TE INTERESA