Roscosmos comparte imágenes de un enorme asteroide que se aproximó a la Tierra a su menor distancia de los próximos dos siglos

El objeto celeste pasó a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna

20 enero 2022 |

La agencia espacial rusa Roscosmos compartió en su cuenta de Twitter imágenes del asteroide (7482) 1994 PC1, el cual, con un diámetro superior a los 1.000 metros, se aproximó este martes a su menor distancia de la Tierra de los próximos dos siglos.

Las fotos fueron captadas por el telescopio ORI-22 del Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas. "¡A diferencia de la sonada película, les instamos a mirar hacia arriba! ¡Es interesante allá!", escribió la agencia, haciendo referencia al filme 'No miren arriba' de Netflix.

El asteroide (7482) 1994 PC1 hizo su mayor acercamiento este martes a las 21:51 (UTC), cuando estuvo a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a más de cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El objeto celeste fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught desde el observatorio de Siding Spring, situado en el parque nacional de Warrumbungle (Nueva Gales del Sur, Australia).

TE INTERESA