Con lo nuevo de YouTube, siempre vas a tener vídeos disponibles, incluso sin conexión

Una nueva función descargará vídeos automáticamente

18 enero 2022 |

La nueva funcionalidad de la app de YouTube para Android descargará automáticamente vídeos en nuestro móvil, para que podamos verlos sin necesidad de estar conectados a Internet.

Es una funcionalidad que será familiar para quienes usen el servicio de streaming YouTube Music. Las "descargas inteligentes" se basan en nuestro historial y nuestros gustos para descargar canciones automáticamente cuando estamos conectados a una red WiFi estable; de esa manera, si estamos en una zona sin conexión, o queremos ahorrar datos, podemos escuchar las canciones que ya están descargadas.

YouTube ha aplicado la misma idea a su app principal, y ya la está probando públicamente; algunos usuarios en Europa de la app de Android han recibido una notificación indicando que pueden activar la funcionalidad de manera temporal, disponible como opción en la sección de Biblioteca y en Descargas.

Una vez activa, los algoritmos de YouTube encontrarán vídeos que nos podrían interesar, y los descargarán automáticamente a la memoria del teléfono. De esa manera, los podremos reproducir incluso si no tenemos conexión a Internet; puede ser especialmente útil para no gastar todos los datos mensuales, ya que los vídeos requieren más ancho de banda.

Como ocupan más espacio que la música, la app sólo descargará hasta 20 vídeos cada semana, y tendrá en cuenta el espacio disponible en el dispositivo; si es demasiado bajo, no descargará nada y nos pedirá confirmación de que queremos descargarlos. Los vídeos descargados aparecerán en la sección de Descargas de la app.

Por supuesto, la duda es si los vídeos descargados serán los que queremos ver; esta función ha recibido elogios en YouTube Music, así que puede funcionar bien en la app principal.

TE INTERESA