Dorsey confirma que Block está construyendo un sistema de código abierto para minar bitcoin

La confirmación llega tres meses después de que Block avanzara que se estaba planteando dar el paso para descentralizar los máximo posible la criptomoneda.

15 enero 2022 |

"Oficialmente estamos construyendo un sistema abierto de minería de bitcoin". Así confirmaba el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, en esa red social el plan que se trae entre manos Block, la empresa de la que también es fundador y anteriormente conocida como Square.

La confirmación llega tres meses después de que Block avanzara que se estaba planteando dar el paso para descentralizar los máximo posible la criptomoneda.

Thomas Templeton , gerente de hardware de la compañía, también ha difundido en redes sociales el nuevo proyecto de Block en el que trabajan ingenieros de hardware y diseñadores de software para hacer que la minería de bitcoin, la criptomoneda de mayor valor en el mercado, esté más distribuida y sea más eficiente.

La compañía está desarrollando un sistema abierto para facilitar el acceso al bitcoin, que ahora obliga a quien esté interesado a enfrentarse a una alta dificultad técnica, además soportar el elevado coste que supone el equipo informático y el gasto de energía que requiere.

El plan es simplificar el proceso y hacerlo más accesible. Según ha explicado Templeton Block pretende crear un sistema abierto mediante el que 2cualquier persona, en cualquier lugar, pueda comprar fácilmente una plataforma de minería. [...] La minería va mucho más allá de generar nuevos bitcoin. Lo vemos como una necesidad a largo plazo para un futuro totalmente descentralizado y público".

Dorsey, que dejó su cargo como CEO de Twitter a finales de noviembre, no ha ocultado nunca su interés por el bitcoin ni su idea de que cambiará la forma en la que se mueve el dinero. Incluso en agosto reconoció estar intentando extraer esta criptomoneda. Block ya permite a los usuarios comprar y vender bitcoin a través de su aplicación Cash App.

TE INTERESA