El precio del 'token' LMT cae más del 90 % en un día luego de que la plataforma Lympo admitiera haber sido hackeada

Los piratas informáticos obtuvieron acceso a la billetera virtual operativa de la plataforma comercial y robaron más de 165,2 millones de 'tokens' LMT.

12 enero 2022 |

Lympo, desarrollador de un ecosistema de 'tokens' no fungibles (NFT) para deportes, denunció este lunes que piratas informáticos lograron ingresar a 10 billeteras virtuales del proyecto y robaron 165,2 millones de LMT, cuyo valor previo al ataque era de 16,5 millones de dólares. Posteriormente, el valor de este 'token' cayó más del 90 % en un día hasta 0,01 dólares, antes de recuperar una parte de sus pérdidas.

La empresa, como respuesta a la agresión, tomó medidas de seguridad para poder "garantizar que los 'hackers' no puedan robar LMT adicionales", además de eliminar momentáneamente los 'tokens' de varios grupos de liquidez con el objetivo de "minimizar la interrupción de los precios". Por otra parte, aclararon que la mayor parte de sus reservas no se vieron afectadas.

En paralelo, LYM, el otro NFT de la compañía, se desplomó alrededor del 78 % después del hackeo, pero se recuperó bruscamente y amortizó parte de su merma.

Actualmente el incidente continúa siendo investigado y desde Lympo comunicaron que se encuentran preparando "un plan integral sobre cómo remediar los efectos de este ataque", a la vez que recomendaron a sus clientes no realizar ninguna operación con 'tokens' LMT por el momento.

TE INTERESA