Nuevo Huawei P50 Pocket, un plegable con un diseño espectacular

Tiene un diseño compacto pero que oculta una gran pantalla

28 diciembre 2021 |

Huawei ha presentado su nuevo móvil plegable, un modelo más pequeño y de formato 'concha' en el que predomina el lujo.

Por supuesto, este no es el primer plegable de la compañía china, que ya lanzó el Mate X y sus sucesores como el Mate X2; sin embargo, sí que es la primera vez que opta por un diseño de concha, en el que el móvil se cierra sobre sí mismo para reducir el tamaño. En otras palabras, es más parecido al Samsung Galaxy Z Flip, ya que la prioridad con la pantalla flexible no es ganar espacio de pantalla, sino hacer el móvil más pequeño cuando lo llevamos en el bolsillo.

Con el Huawei P50 Pocket, la prioridad de la compañía ha estado en crear un producto de alta tecnología con un diseño 'premium' especialmente en la versión llamada, de manera apropiada, Huawei P50 Pocket Premium Edition, diseñada en colaboración con Iris Van Herpen y con un estilo dorado y grabados únicos en la carcasa. También estará disponible en 'Diamond White' (blanco) y en negro.

La pantalla flexible tendrá un tamaño de 6,9 pulgadas cuando esté totalmente abierta, con una relación de aspecto 21:9 (por lo tanto, será mucho más alta de lo habitual). La tasa de refresco de 120 Hz y la tasa de muestreo de 300 Hz debería conseguir una gran experiencia. Huawei ha desarrollado un nuevo diseño de bisagra que reduce el estrés en la pantalla, y la mantiene completamente plana cuando abrimos el dispositivo. En el interior, se ha optado por un Snapdragon 888, pero sólo con conectividad 4G por el bloqueo comercial que Estados Unidos aún mantiene contra Huawei. Igualmente, también usa HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei.

Cuando está cerrado, podemos ver dos grandes zonas redondas en la carcasa. La superior está dedicada al conjunto de cámaras, con un sensor principal de 40 MP, acompañado de un gran angular de 13 MP. Más interesante es el sensor de 32 MP "Ultra Spectrum", con un sensor de diez canales y de iluminación que mide la temperatura de color para obtener unas fotografías más realistas y bonitas.

El segundo círculo, curiosamente, es una segunda pantalla, que muestra información como la hora, pero que también puede ser usada para hacernos 'selfies' sin necesidad de abrir la pantalla principal. Incluso es compatible con reconocimiento facial usando las cámaras exteriores, y así acceder a las notificaciones y controles multimedia.

Los precios del Huawei P50 Pocket empezarán en los 8.988 yuan para la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, unos 1240 euros al cambio, mientras que la versión Premium con 12 GB y 512 GB costará 10.988 yuan, más de 1520 euros.

TE INTERESA