Los iPhone del futuro serán completamente de cristal, según una patente de Apple

La patente explica cómo Apple fabricaría nuevos dispositivos sólo con cristal

22 noviembre 2021 |

Apple ha patentado un diseño de smartphone fabricado en cristal, que acompañaría a otros dispositivos del mismo material, como un Apple Watch y un Mac Pro.
El diseño de los iPhone sigue siendo uno de los más atractivos de la industria, y a estas alturas no parece que Apple vaya a cambiar mucho sus líneas; si acaso, las puede evolucionar con la llegada de nuevas tecnologías. Si los rumores del iPhone 14 son ciertos, por ejemplo, deberíamos esperar un móvil parecido al iPhone 13 pero sin 'notch' ni cámaras sobresaliendo, pero por lo demás, será reconocible como un iPhone.

Eso puede cambiar en el futuro, conforme nuevos materiales y tecnologías hagan posible diseños que hoy son fantasía. La última patente otorgada a Apple en los Estados Unidos es una mirada a un posible futuro, en el que todos los dispositivos de la compañía estarían fabricados en cristal, como revela Patently Apple.

La patente no habla de un dispositivo concreto, sino que plantea un concepto generalizado de dispositivos electrónicos con carcasa de cristal; lo interesante es que, como ejemplos, pone un iPhone, un Apple Watch y un ordenador Mac Pro. El texto se centra en cómo Apple podría crear estos dispositivos, y las potenciales aplicaciones que tendría.

Es una patente que se centra más en cómo uniría las piezas de cristal, y cómo se doblarían para crear una 'caja' que alojaría los componentes internos. En el caso de un smartphone, también explica que sería posible tener seis zonas de pantallas diferentes, lo que abriría la puerta a mostrar información en los bordes de la pantalla, algo que ya hemos visto de fabricantes como Samsung o Microsoft.

Además, también explica que la imagen podría adaptarse a esa curvatura; por ejemplo, si miramos el móvil desde el lateral, las apps del iPhone podrían aparecer en la zona curva. Así, no tendríamos que mirar el móvil de frente necesariamente para poder usarlo. La zona curva también podría ser deformable; por ejemplo, para realizar acciones como controlar el volumen si presionamos los bordes del móvil con fuerza.

Como es habitual con las patentes, esto no significa necesariamente que Apple vaya a lanzar un iPhone de cristal; pero como mínimo, se lo está planteando o ha decidido que merece la pena registrar la patente por si acaso.

TE INTERESA