Te decimos cómo aplicar a las vacantes para trabajar en Facebook

Este año la empresa ha cambiado su nombre a Meta y anunció que redoblará sus esfuerzos para desarrollar el “metaverso”, un espacio para interactuar en tres dimensiones con otras personas

20 noviembre 2021 |

Este año Facebook ha anunciado que cambiará su nombre a Meta. Junto con este anuncio ha abierto múltiples vacantes en todo el mundo para sus nuevos proyectos. Te decimos cómo aplicar a estas vacantes.

Según anunció Mark Zuckerberg, Facebook se enfocará en el desarrollo del “metaverso”, un espacio en tres dimensiones donde los usuarios podrán interactuar, reunirse e incluso trabajar. La empresa norteamericana invertirá múltiples recursos a lo largo de los próximos años para crear la infraestructura necesaria para este ambicioso proyecto.

Actualmente, Facebook mantiene cientos de posiciones abiertas en todo el mundo. En la página donde agrupa sus ofertas de trabajo, la empresa afirma que ofrece “igualdad de oportunidades de empleo y acción afirmativa”.

No discriminan a los postulantes por motivos de raza, orientación, género, expresión de género, nacionalidad, sexo, religión ni por ninguna otra característica protegida por las leyes. En este sentido, Facebook, ahora Meta, se ubica como un sitio ideal para que las personas puedan desarrollar sus aptitudes y vocaciones.

¿Qué vacantes hay abiertas en Facebook?

Actualmente, Facebook tiene posiciones abiertas para puestos como programadores de software, ingenieros mecánicos e investigadores especializados en inteligencia artificial. Así mismo, también hay múltiples vacantes para puestos no técnicos en áreas como publicidad, comunicaciones y relaciones públicas.

Desde el sitio dedicado a sus vacantes, la persona interesada puede buscar qué posiciones están disponibles en el país de su preferencia. En el caso de Latinoamérica, hay 34 vacantes disponibles, repartidas entre Colombia, Argentina, México y Brasil.

Particularmente, en México hay cinco posiciones abiertas en este momento.

¿Cómo aplicar a una vacante de Facebook?
Una vez que encuentres una vacante que llame tu atención en el sitio de ofertas laborales de Facebook, tendrás que compartir tu currículum actualizado. Deberás hablar sobre tu experiencia y habilidades y mencionar qué preparación has tenido.

En todos los casos, se espera que tengas una gran experiencia en la posición a la que aplicas. Además, debes tener un amplio dominio del idioma inglés.

Igualmente, Meta busca gente creativa, dispuesta a enfrentar nuevos retos con resiliencia y habilidad. Por supuesto, es importante contar con habilidades blandas y saber trabajar en equipo.

TE INTERESA