Nuevo WhatsApp para Windows, con un diseño más moderno, y funciona sin el móvil

La nueva app ha sido desarrollada de manera nativa para Windows

18 noviembre 2021 |

WhatsApp ha lanzado la versión beta de su aplicación para Windows, con importantes novedades en diseño y funcionalidades.

Aunque la mayoría usa WhatsApp en el móvil, no podemos olvidar que también se ha convertido en una importante herramienta de comunicación en el escritorio. WhatsApp ofrece versiones para navegadores web, además de una aplicación para Windows muy parecida.

Ahora, la próxima versión de esta app para Windows ha sido filtrada en la Tienda de Microsoft, como ha descubierto @_h0x0d_ en Twitter. Se trata de algo más que una pequeña actualización, con grandes cambios que hacen que la app de una sensación mucho más moderna; sin embargo, por el momento está disponible sólo en versión beta, y su uso no se recomienda si queremos estabilidad.

La nueva app tiene un diseño más moderno, que quedará especialmente bien con el nuevo Windows 11; aunque la estructura básica de la app no ha cambiado, tiene un mejor aspecto y cambios en tipografías, colores y tamaño de los elementos.

Pero las mayores diferencias no se notan a simple vista. La nueva app de WhatsApp ha sido desarrollada de manera nativa para Windows, en formato UWP (plataforma universal de Windows); en cambio, la app actual es básicamente la página web de WhatsApp, ejecutándose sobre un navegador. Por lo tanto, la nueva app debería ser mucho más eficiente, consumir menos recursos, y contar con una mejor integración con Windows.

La nueva app también aprovechará el nuevo soporte de multidispositivo de WhatsApp, que nos permitirá usar nuestra cuenta en varios dispositivos; sólo con asociar la app con nuestra cuenta de WhatsApp, podremos usarla sin necesidad de tener el móvil encendido.

La nueva app de WhatsApp para Windows por el momento se encuentra en estado beta; y en nuestras pruebas, ha resultado tan inestable que ni siquiera hemos podido iniciar sesión correctamente. Otros usuarios se quejan de un peor rendimiento y de varios 'bugs'. Por lo tanto, no es recomendable usarla aún, y sólo deberíamos instalarla si tenemos curiosidad y podemos aceptar estos problemas.

Además, WhatsApp también está desarrollando una app nativa para Mac, que nos permitirá usar la mensajería en los nuevos MacBooks con procesador M1.

TE INTERESA