Switch Pro: Nintendo prepara una nueva Switch para este mismo año

Según Bloomberg, que no suele equivocarse en esta clase de filtraciones, Nintendo empezará a producir una Switch con pantallas OLED de Samsung este mismo año.

05 marzo 2021 |

La muy esperada nueva Nintendo Switch Pro según algunos, parece que empieza a asomar la patita. Según fuentes de Bloomberg, que no suele fallar con este tipo de información sobre el mundo de la tecnología, Nintendo ha encargado a Samsung pantallas OLED que empezarían a fabricarse en junio para lanzar la consola este mismo año, en 2021.

Al parecer, se trataría de pantallas OLED de resolución 720p, por lo que se descarta que Nintendo vaya a mejorar la definición de la consola en el modo portátil; y de 7 pulgadas, haciendo que el tamaño de la pantalla crezca ligeramente con respecto al modelo actual de la videoconsola, que tiene una pantalla de 6,2 pulgadas.

El uso de pantallas OLED garantizaría tanto un menor consumo teórico de batería como una calidad de imagen superior a la de un panel LCD, si bien es posible que el brillo en exteriores se resintiera por el funcionamiento de este tipo de panel con diodos orgánicos.

A su vez, este nuevo modelo de Nintendo Switch permitiría también jugar a videojuegos en 4K cuando se utiliza su base conectada al televisor, complaciendo así a los jugadores que desde un primer día habían criticado la falta de potencia y resolución de la consola de Nintendo.

El plan de Nintendo es lanzar esta nueva Switch Pro en 2021. Tanto Sony como Microsoft están teniendo problemas para fabricar nuevas PS5 y Xbox Series por la escasez de chips a nivel global, lo que arroja una gran sombra sobre la producción masiva de un nuevo modelo de Switch para lanzarse a corto plazo.

Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo que Nintendo intente lanzar un nuevo modelo de la mano de dos de los juegos más importantes que van a llegar a su plataforma en breve:

  • The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 está en desarrollo y su lanzamiento, puede llegar en noviembre de 2021.
  • Leyendas Pokémon: Arceus, llegará una entrega totalmente renovada de la franquicia Pokémon, para principios de 2022.

Con estos dos juegos bajo el brazo, el lanzamiento de un modelo superior de Nintendo Switch gozaría de una gran atención y posiblemente muchos consumidores de estos productos y los seguidores más acérrimos de Nintendo darían el salto a la nueva videoconsola.

TE INTERESA