iPhone 13: qué sabemos del nuevo móvil de Apple

Los rumores y filtraciones sobre el iPhone 13 ya están a la orden del día pese a que faltan meses para su presentación oficial.

02 marzo 2021 |

Quedan aún muchos meses para el lanzamiento del próximo iPhone. Si Apple mantiene su calendario habitual, la nueva versión del teléfono no se anunciará hasta el mes de septiembre. Pero su cadena de producción en China ya está produciendo algunos de los primeros prototipos y cuando eso sucede, el número de rumores y filtraciones sobre los futuros teléfonos se dispara.

Es precisamente lo que ha pasado estos días. Varias filtraciones apuntan a grandes cambios en las versiones del terminal que veremos en otoño.
Los más importantes afectarán a la pantalla. Tras rumorear como uno de las características de los actuales iPhone 12 (que al final no la incluyeron), parece que por fin los teléfonos de la manzana tendrán pantallas con una velocidad de refresco de 120 Hz, algo que ya estaba presente en la línea iPad Pro bajo el nombre ProMotion.

Este tipo de pantallas, con las que se consigue una imagen más fluida en juegos y animaciones de la interfaz, son relativamente comunes en los teléfonos Android de gama alta, pero hasta ahora las Apple había evitado por su mayor consumo de batería.

Otra característica que podría aparecer en los nuevos iPhone es una pantalla capaz de mantenerse encendida de forma permanente, mostrando la hora y algunas notificaciones simples. Es algo que ya hace el Apple Watch y también algunos teléfonos de la competencia, pero que hasta ahora Apple se había resistido a implementar. El salto a una pantalla de menor consumo (similar en tecnología a la que este año tiene la línea Galaxy S21 de Samsung) y un procesador más avanzado podrían cambiar esta situación.
Apple ha integrado un lector TouchID en el botón de encendido del último iPad Air pero para el iPhone podría recurrir a un lector de huellas bajo la pantalla como el que usan algunos de sus rivales. Los iPhone seguirán teniendo faceID como método de identificación principal, pero TouchID acabará con la molestia de tener que introducir el número PIN cuando llevemos la cara cubierta.

TE INTERESA