Tu móvil pronto sabrá si estás durmiendo y le dirá a las apps que no te molesten

Nada peor que un ruido estridente cuando te estás quedando dormido o ya estás en el sueño más profundo. El móvil ha estropeado un poco nuestra manera de dormir y de despertarnos, pero Google quiere ponerle freno a estas malas costumbres propiciadas por la tecnología.

01 marzo 2021 |

Para ello, han desarrollado una nueva API para Android (lo que viene siendo la base fundacional para el desarrollo de funciones y aplicaciones) que, hablando en plata, detecta cuándo te has dormido de una forma más precisa. Y una vez sabe que estás en los brazos de Morfeo, le dice a las aplicaciones y servicios del móvil que estén calladitos y no molesten.

Aunque ahora mismo cualquier teléfono te deja determinar a qué horas duermes para evitar molestias, el avance que supone esta nueva detección del sueño es que permite detectar cuándo te has dormido y te has despertado de manera automática para aprender tus patrones habituales y regir mejor el funcionamiento del teléfono.
Este nuevo sistema se rige por micromovimientos y patrones de luz para afinar al máximo posible su sistema de detección, que se educa a partir de dos tipos de patrón: confirmaciones de que te has dormido (algo que comprueba cada 10 minutos) y también el entender cuándo te has despertado.

Con todas estas pistas y patrones, el móvil podrá trazar mediante inteligencia artificial tus costumbres y podría saber, sobre el papel, tanto a qué hora te vas a la cama y te despiertas por las mañanas como la hora a la que te sueles echar una siesta después de comer y antes de volver a trabajar.

Por supuesto, nada de esto sirve para nada si los desarrolladores de aplicaciones para móviles no deciden implementar la nueva API del sueño de Google, pero dado que la empresa del buscador suele promover activamente todos estos avances que incluyen en Android, sería extraño que no se empleara masivamente.

TE INTERESA