Polémica por iniciativa sobre politólogos

El proyecto de Ley 119, que establece una multa de hasta 5 mil dólares a quien ejerza la profesión sin idoneidad, fue prohijado en la Asamblea

17 enero 2023 |

Como una iniciativa absurda, peligrosa, inconveniente, discriminatoria y restrictiva fue catalogado el proyecto de ley 119, que busca regular la idoneidad para quienes hablen de política y que además establece una multa de hasta 5 mil dólares a quien incumpla con las disposiciones de la iniciativa.

En documento. que fue prohijado la Comisión de Salud Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, plantea que para ejercer la profesión de politólogo se debe contar con el diploma universitario en ciencias políticas y la respectiva idoneidad, la cual podrá otorgar una “Junta Técnica de Politología de Panamá”, que estará integrada por el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y por 2 profesores de la categoría regular en el área de ciencias políticas. De igual forma, en sus artículos la normativa pretende fijar una multa entre los 2 mil a los 5 mil dólares para quienes incumplan con las disposiciones de ejercer la profesión sin idoneidad.

TE INTERESA