Unos 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso beneficiados en giras del TE

De las personas atendidas en esta giras en áreas de difícil acceso, 3,520 son mujeres y 3,354 son hombres

22 junio 2022 |

El propósito es garantizar a los ciudadanos las inscripciones de hechos vitales (nacimientos y defunciones), reconocimiento voluntario, también pueden hacer los cambios de residencia y obtener la cédula de identidad personal para votar en la Elección General del 2024.

Las giras de identificación ciudadana han beneficiado a 6,874 panameños residentes en áreas de difícil acceso, de acuerdo a estadísticas del Tribunal Electoral (TE) hasta el 31 de mayo de 2022, en las cuales se brindan los servicios de Cedulación, Registro Civil y Organización Electoral que ofrece esta institución.

De conformidad con una nota de prensa oficial, de la cifra mencionada, “3,520 son mujeres y 3,354 son hombres. En estas giras se atendieron 6,250 trámites de cedulación, 510 de registro civil y 114 de organización electoral”.

La información agregó que, “como parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), la Comisión de Identificación Ciudadana ha llevado a cabo 35 giras entre las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste y en los distritos de Arraiján y San Miguelito”.

Respecto al propósito de estas actividades, la comunicación precisó que es el de “garantizar a los ciudadanos las inscripciones de hechos vitales (nacimientos y defunciones), reconocimiento voluntario, entre otros. También pueden hacer los cambios de residencia y obtener la cédula de identidad personal para votar en la Elección General del 2024”.

En tanto que, “para los casos de solicitud de la cédula juvenil y por primera vez se requiere presentar la copia y cédula vigente de uno de los padres”.

“Los interesados en realizar sus trámites en estas giras de identificación ciudadana deben estar pendientes de las publicaciones a través de redes sociales, medios de comunicación (radio), volanteo, comunicados de las autoridades comarcarles, afiches en tiendas de las comunidades y en las oficinas regionales”, añadió el comunicado.

TE INTERESA