Adames reafirma la reelección en presidencia de la Asamblea

El diputado del PRD y actual presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames cuenta con los votos de su bancada y de los diputados del Molirena, sumando así 40 votos de las 71 curules actuales

21 junio 2022 |

A pocos días de renovarse la junta directiva de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames, parece consolidar su reelección como presidente de este Órgano legislativo, con el apoyo mayoritario de las bancadas.

Para el próximo 1 de julio, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) decidió por votación interna a Adames para reelegirse como presidente para el cuarto periodo legislativo que iniciará el 1 de julio próximo y que culminará el 30 de abril de 2023. La diputada del PRD, Kayra Harding también expresó su intención de ocupar, por segundo periodo, la primera vicepresidencia de la Asamblea.

Por su parte, la bancada del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), propuso al diputado Miguel Fanovich como candidato a la segunda vicepresidencia. Mientras que, la facción del partido Cambio Democrático (CD) liderada por 15 de las 18 curules de este colectivo manifestó que se mantienen distantes del actual presidente de su colectivo.

Hasta ahora no hemos sido llamados a una sola reunión con el señor Rómulo Roux y no creo que lo haga, para dar ninguna línea partidaria”, manifestó la diputada Yanibel Ábrego. Sobre esta elección, el diputado panameñista Luis Ernesto Carles expresó que presentarán su propia nómina a los diferentes cargos y están por definir quiénes, de sus ocho miembros de la bancada, serán postulados a los cargos.

El 1 de julio, el presidente de la República Laurentino Cortizo rendirá un informe ante el pleno.

TE INTERESA