Periodistas en el ruedo político

La mayoría busca la vía independiente para sellar candidatura de cara al 2024

15 junio 2022 |

Al menos seis comunicadores sociales han expresado sus intenciones de aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones de mayo de 2024.

El empresario y expresentador de televisión Álvaro Alvarado anunció en redes sociales que está analizando el escenario político, sin dar mayores detalles para el cargo al que correría o bajo qué figura o bandera política. Aclaró que aunque aún no ha tomado una decisión. Por su parte, Delfia Cortez, periodista colonense, busca ser candidata a diputada por el partido Realizando Metas (RM).


De igual forma, Luis Eduardo Camacho, actual secretario de RM y vocero del expresidente Ricardo Martinelli, aspira a ocupar una curul en la Asamblea Nacional.

Libre postulación
Bajo esta figura se perfilan los precandidatos y periodistas Iván Blasser, quien aspira a la alcaldía capitalina; Jean Marcel Chéry, afiliado al movimiento profamilia RADIX, buscará ser diputado del circuito 8-2 y Franklyn Robinson tendrá que recoger firmas para correr a representante de Río Abajo. Los interesados tienen hasta el 31 de julio para presentar su solicitud.

TE INTERESA