Tribunal de CD decide expulsar y revocar el mandato a 15 diputados disidentes

El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático decidió expulsar y revocar el mandato a 15 diputados por no acatar los lineamientos del partido.

13 junio 2022 |

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) decidió expulsar y revocar el mandato a los 15 diputados disidentes electos para el periodo 2019 - 2024, por no acatar los lineamientos del colectivo.

Se trata de los diputados Nelson Palma, Arnulfo Díaz de León, Yanibel Abrego, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Genesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Galvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino .

La resolución también declara que los diputados cometieron traición al partido.

Además, la resolución admite a lo interno del colectivo el recurso de apelación ante la Junta Directiva. Una vez notificados, los diputados podrán apelar esta decisión, señala el documento.

Las audiencias contra estos diputados se desarrollaron los días 25, 26 y 27 de mayo. Posteriormente, el Tribunal se acogió al término para tomar una decisión.

La denuncia por presunta falta de lineamientos políticos fue presentada por el fiscal del colectivo el 22 de noviembre de 2021, y fue admitida por el Tribunal del CD el 1 de diciembre de ese mismo año.

A estos 15 diputados se les acusó de no seguir la línea del colectivo y apoyar la candidatura del diputado del PRD, Crispiano Adames a presidente de la Asamblea Nacional.


TE INTERESA