Banconal y TE firman acuerdo que establece parámetros para la apertura de cuentas transitorias de campaña

Las cuentas transitorias de campaña que se abran en Banco Nacional de Panamá, cualquiera que sea la denominación, se depositará y manejará para el financiamiento de sus actividades políticas, incluyendo los fondos que provengan de su patrimonio personal.

08 junio 2022 |

Magistrado, Eduardo Valdés Escoffery; gerente general de Banconal, Javier Carrizo Esquivel; magistrado Heriberto Araúz Sánchez; y el jefe de la Unidad de Fiscalización del TE, Melinto González

Banco Nacional de Panamá como entidad responsable con la democracia y la libertad, llevó a cabo la firma de un acuerdo con el Tribunal Electoral (TE) en donde ambas entidades sellaron su compromiso de promover el proceso electoral transparente y en igualdad de condiciones para los candidatos a puestos de elección para los comicios electorales correspondiente al 2024.

Este acuerdo establece los parámetros operativos para la apertura, manejo, cierre y supervisión de la cuenta única de campañas según lo establece el Código Electoral y el Decreto 29 del 30 de mayo de 2022, que reglamenta las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.

“Con esta firma sello el compromiso de los más de 3,000 miembros de la familia Banconal con el país en su proceso para elegir a los mejores panameños para dirigir el destino de Panamá, en el próximo quinquenio”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto protocolar.

Vale la pena destacar que el Tribunal Electoral es la entidad encargada de validar la fiscalización de estas cuentas transitorias. Esta entidad realizará las auditorías necesarias para verificar el cumplimiento de todas las normas en materia de apertura y manejo de este tipo de cuentas.

Las cuentas transitorias de campaña que se abran en Banco Nacional de Panamá, cualquiera que sea la denominación, se depositará y manejará para el financiamiento de sus actividades políticas, incluyendo los fondos que provengan de su patrimonio personal.

“Siguiendo nuestro pilar de Mejora Continua y pensando en Su Majestad el Cliente se hace importante mencionar que para este periodo electoral las notas de autorización de apertura de cuentas serán remitidas por el Tribunal Electoral vía correo electrónico directamente al Banco con antelación. El aspirante sólo debe presentarse al Banco con su cédula de identidad personal, así como la documentación que sustente sus ingresos personales y aquellos que sean requeridos por el Banco, cumpliendo con sus políticas internas y regulatorias”, destacó Carrizo Esquivel.




TE INTERESA