Adames, Barletta, Pineda, Lee y altas figuras del PRD buscan cargos en CEN

Desde ayer a las 5:00 p.m. de la tarde se conocieron los números que van a tener en las papeletas todos los candidatos, a través del sorteo que se realizó en la sede principal del partido, reveló Emelie Miró

21 abril 2022 |

Diferentes figuras presentaron ayer, en el último día de convocatoria sus postulaciones para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en las elecciones internas que se realizarán el próximo domingo 15 de mayo.

El diputado y actual presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y quien es el cuarto subsecretario del CEN, se postuló a la primera vicepresidencia.

Mientras que el reconocido empresario y publicista Mario Barletta está en la carrera por la primera subsecretaría del colectivo político.

La ministra de Trabajo Doris Zapata también aspira a la primera subsecretaría, actualmente ocupa la primera vicepresidencia del CEN.

Así, el alcalde de Colón Alex Lee busca la segunda vicepresidencia.

En tanto, por la segunda subsecretaría la ministra consejera de Salud Eyra Ruiz, intenta la reelección. Por este mismo cargo compite el diputado Héctor Brands y el exministro de Seguridad Rolando Mirones.

Por la tercera subsecretaría presentaron sus postulaciones el diputado Raúl Pineda y el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses.

Así, Ricardo Zanetti Cortizo es candidato a quinto subsecretario del colectivo, puesto que ocupa actualmente el representante de Juan Díaz, Javier Sucre.

Otros de los que presentó su postulación fue Leonel Rodríguez, quien aspira ser el secretario general.

Otros cargos

La diputada Zulay Rodríguez se postuló a la presidencia del Frente Femenino y la directora de Igualdad de Género de la Asamblea Nacional, Kathiuska Ramos, busca ser Defensora de los Derechos de los miembros del partido político.

TE INTERESA