Cierran postulaciones en el PRD; Carrizo descarta candidatura

“Las grandes victorias políticas y sociales se construyen desde la base”, dijo el vicepresidente José Gabriel Carrizo; Robinson va por la presidencia y Pedro Miguel González por la reelección como secretario

21 abril 2022 |

El ministro de la Presidencia y vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo Jaén descartó ayer su candidatura a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Carrizo afirmó en un discurso televisado que “todo tiene su tiempo y su lugar. Las grandes victorias políticas y sociales se construyen desde la base, de abajo hacia arriba”.

“Vivimos con emoción el proceso de renovación del Partido Revolucionario Democrático, que inició con una inscripción histórica nos acercamos a tener 700 mil miembros”, añadió. “El partido de Omar Torrijos Herrera está más vivo que nunca y tenemos todas las razones para seguir trabajando. A todas las compañeras y compañeros que me motivan a seguir caminando, les agradezco su compromiso y entrega”, indicó Carrizo, quien era esperado anoche en la sede del PRD, pero al final no asistió.

Pedro Miguel González, por la reelección

El actual secretario general del PRD Pedro Miguel González oficializó anoche su aspiración a reelegirse en el cargo.

Robinson por la presidencia

Ayer también selló su postulación el diputado Benicio Robinson al cargo de presidente del PRD, puesto que ocupa actualmente.

“Cuando se hacen las cosas bien se tiene el derecho a una aspiración”, aseveró. Así, el diputado de Bocas del Toro competirá por el cargo con la exministra de Salud, Rosario Turner, quien se postuló el pasado martes.

Culmina periodo de postulaciones

El PRD culminó ayer su periodo de postulaciones de los aspirantes a ocupar un cargo en el CEN, que se escogerán en el XI Congreso Ordinario del próximo 15 de mayo. En el congreso se darán cita 4,181 delegados, más otros 19 delegados por derecho propio y con el sufragio secreto elegirán a los miembros del Tribunal de Honor y Disciplina, al fiscal, al Defensor de los Miembros y a los 10 integrantes del CEN.

En este congreso también se escogerán a los presidentes del Frente de la Juventud y el Frente Femenino del PRD.

TE INTERESA