Líderes de partidos de oposición se reúnen por segunda ocasión para dialogar sobre diversos temas

Los presidentes de los partidos políticos aseguran no haber tocado aún el tema de una alianza electoral, pero no la descartan.

20 abril 2022 |

Es la segunda reunión de los líderes de partidos políticos, tras el primer encuentro realizado en Veraguas.

Líderes de partidos de oposición se reunieron desde este mediodía en un restaurante en calle 50 para abordar temas como el costo de la vida, aumento de los precios tras la guerra entre Rusia y Ucrania, desempleo, niveles de delincuencia, el alza del combustible, la Caja de Seguro Social y otros, cuyas propuestas para buscar una solución podrían ser llevadas al Gobierno.

Presidentes de partidos como el Panameñista, José Isabel Blandón; José Álvarez del Partido Alternativo Independiente Social (PAIS), Rómulo Roux de Cambio Democrático y Daniel Brea del Partido Popular, se reunieron, mientras que el presidente del partido Alianza, José Muñoz, no asistió al encontrarse fuera del país.

Sobre la posibilidad de que exista para las próximas elecciones alguna posibilidad de alianza entre algunos de estos partidos, previo a la reunión, Álvarez señaló que no han hablado sobre ese tema, pero es algo que no se descarta.

"Todavía no se ha hablado ninguna palabra sobre alianza, cuando amigos conversan esa es una posibilidad muy grande que pueda ocurrir en el futuro, tenemos todo un año para seguirnos conociendo, para estructurar lo más importante que es el tratar los grandes problemas que tiene este país ante un gobierno indolente que está pensando en sus elecciones internas que en solucionar los problemas de los panameños , pero no descartamos que en el futuro podamos hablar de alianza", indicó Álvarez de PAIS.

Por su parte, Blandón aseguró, antes de ingresar a la reunión, que será un encuentro para dar seguimiento a lo hablado en la primera reunión y señaló que en esta reunión no hablaría de alianzas.

Cabe señalar que esta es la segunda reunión de líderes de partidos opositores, en vista de que el pasado 13 de marzo se llevó a cabo la primera en Santiago de Veraguas.

TE INTERESA