Aprueban crédito para elecciones en partidos políticos

Un crédito por el orden de B/5 millones 515 mil 943 balboas, le fue aprobado al Tribunal Electoral, por los diputados que conforman la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN).

26 marzo 2022 |

Los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, acompañados por el director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, sustentaron ante esta comisión, que los fondos serán utilizados para la organización y financiamiento de las elecciones de delegados para la Convención Nacional de los partidos políticos, previo a los comicios generales del 5 de mayo de 2024.

Los colectivos políticos en los que se invertirán estos fondos para la realización de sus procesos eleccionarios internos son: Partido Panameñista, Partido Revolucionario Democrático (PRD), Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), Cambio DEMOCRÁTICO (CD) y Movimiento Otro Camino (MOCA).

El Código Electoral establece que el Tribunal Electoral es responsable de financiar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos en Panamá.

TE INTERESA