Con la convención de Movimiento Otro Camino se cierra lista de partidos políticos vigentes para elecciones de 2024

Por ahora están vigentes el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Molirena, Partido Popular, Partido Panameñista, Cambio Democrático, Partido Alianza, Realizando Metas y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

19 marzo 2022 |

El próximo domingo 22 de mayo el Movimiento Otro Camino (MOCA) realizará el trámite final para ser reconocido por el Tribunal Electoral como partido político vigente en Panamá.

Este colectivo que todavía es visto como un partido en formación realizará la convención nacional, donde eligirá a su primera dirigencia.

Con este proceso la agrupación impulsada por el excandidato presidencial, Ricardo Lombana, cerraría los pasos que se excigen para conformar un partido político y se preparan para las elecciones del 5 de mayo de 2024.

El Movimiento Otro Camino, se convertirá en el partido vigente número nueve en Panamá.

Con las reformas electorales aprobadas y ya sancionadas se establece como límite para conformar un colectivo político y poder participar en los venideros comicios generales a fin del 2022, por lo cual MOCA será la última agrupación que podrá participar en el torneo electoral de 2024.

Por ahora están vigentes el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Molirena, Partido Popular, Partido Panameñista, Cambio Democrático, Partido Alianza, Realizando Metas y el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Hasta el 11 de marzo de 2022 en Panamá hay inscritas en partidos políticos 1,610,729 personas.

Por ahora el gobernante PRD se mantiene como el colectivo con más adherentes con 697,200, seguido de Cambio Democrático con 286,580 y el Partido Panameñista con 260,754 inscritos.

En cuarto lugar, está el colectivo Realizando Metas, impulsado por el expresidente Ricardo Martinelli con 149,367. Este colectivo es el que más ha crecido en adherentes en los últimos meses, a diferencia de los tres colectivos más grandes que han ido perdiendo seguidores.

TE INTERESA