Roux presentará demanda de inconstitucionalidad en contra de las Reformas Electorales

El presidente del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux reveló que próximamente estará presentando una demanda de inconstitucionalidad en contra de la Ley 247 del 22 de octubre de 2021 que reforma el Código Electoral.

25 octubre 2021 |

“Voy a presentar esta semana una demanda de inconstitucionalidad para ver si podemos corregir esa distorsión, esa trampa que tenemos en nuestro país”, afirmó Roux en entrevista para Telemetro Reporta.
De acuerdo al político, la sociedad panameña requiere “una justicia fuerte, una justicia que nos dé a todos la confianza que el país va hacia adelanta”.
Relató que “en el tema de la adjudicación de curules en los circuitos plurinominales, yo voy a presentar una demanda de inconstitucionalidad, hay que tratar, yo no me puedo quedar de brazos cruzados”.
“Hay intereses diferentes en la Asamblea, específicamente de un grupo de diputados que inclusive, algunos de ellos, en primer debate trataron de incluir reformas que representaban un retroceso al Código Electoral del 2017”, destacó.
Agregó que “una de las distorsiones más grandes que tenemos ahora mismo es cómo se asigna el residuo y cómo se cuentan dos veces los votos para asignar cociente, medio cociente o el residuo”.

TE INTERESA