Diputados desconocen los artículos vetados parcialmente por el presidente Cortizo

El pasado martes 19 de octubre el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo un veto parcial del proyecto de ley 544 sobre reformas electorales.

21 octubre 2021 |

Algunos diputados de la Asamblea Nacional aseguran que desconocen cuáles fueron los artículos vetados de forma parcial por el presidente de Panamá Laurentino Cortizo. Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno indicó que no comprendía el veto porque se había realizado el proceso pertinente. "De 71 diputados casi un 90% aprobó el proyecto de ley que salió de la Asamblea Nacional, pues no le veo ni una razón de ser en un momento dado de echar para atrás todo el documento", dijo el diputado.

Por su parte, el diputado Juan Diego Vásquez comentó en sus redes sociales que a pesar de haber sido citado para revisar el veto parcial de las reformas electorales por parte del Presidente , aún no conocían los artículos vetados. Cabe destacar que el veto parcial debe ser revisado por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional y luego por el pleno.

"El Presidente anunció ayer el veto. ¿Por qué no lo entregó automáticamente? Si él ya anuncio el veto es porque debe estar listo, no porque están ahora viendo que vetan. Debió entregar y luego anunciar", agregó Vásquez.

El pasado martes 19 de octubre el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo un veto parcial del proyecto de ley 544 sobre reformas electorales, esto después de que el Tribunal Electoral hubiese manifestado que no estaba de acuerdo con lo aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea.

Algunos de los temas que generaron más controversia como el sistema que se aplicaría para la adjudicación de curules en los circuitos plurinominales, se mantuvieron de la misma manera.

TE INTERESA