Admiten demanda de Yanibel Ábrego para renovar la directiva del CD

Diputados de Cambio Democrático intentan convocar una Convención Extraordinaria para renovar la directiva, que es dirigida por Rómulo Roux

25 agosto 2021 |

El Tribunal Electoral admitió la demanda interpuesta por la facción de Yanibel Ábrego, que reclama una Convención Extraordinaria para renovar la directiva.

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado ponente de la demanda, ordenó el traslado de la impugnación admitida, por el término de dos días hábiles a Rómulo Roux, en su condición de representante de Cambio Democrático.

Además, la Fiscalía Electoral recibirá copia de la demanda de impugnación, por el término de dos días hábiles, una vez hayan surtido los trámites.

La decisión del tribunal está sustentada en los artículos 99, 112, 601, 607 y 610 del Código Electoral.

Los impugnantes sustentan la denuncia en que la petición de la convención rechazada por la directiva de CD contaba con el apoyo de 1,361 convencionales, lo que equivale al 70% de los integrantes de la Convención Nacional, por lo que se supera el mínimo de convencionales exigidos.

Además, sostienen que no hubo sesión de organismo alguno del partido CD en la cual se tocará el tema sino que se trató de manera unilateral.

TE INTERESA